Proceso de revisión por pares

Los autores/as que postulen un artículo, para su posible publicación en Revista Argentina de Urología deberán remitir –completa y en su versión final– la documentación que se indica en la sección Directrices para autores. Una vez que el equipo editorial acredite que el envío cumple con todos los requisitos de postulación, el texto será evaluado para su posterior publicación  las siguientes etapas:

  1. Realizar una revisión por el Comité Editorial para detección de plagio, solo posterior a ello será posible continuar
  2. Se revisará que el texto cumpla con todas y cada una de las indicaciones de forma señaladas en las directrices para autores
  3. Se revisará que la bibliografía a la que se recurre sea pertinente y actualizada, y que sea provista debidamente estandarizada según Estilo Vancouver.
  4. De acuerdo a los lineamientos de política editorial aprobados por el Comité Editorial, se dará prioridad a los textos que el editor determine.
  5. Una vez que el artículo postulado sea seleccionado se notificará formalmente al autor de contacto el registro e inicio del proceso de edición.

Sistema de arbitraje

Los artículos y/o manuscritos recibidos serán sometidos a un arbitraje ciego encargado por el comité de redacción. Después de esa revisión se notifica al autor responsable la aceptación (con o sin correcciones y cambios) o sobre el rechazo del original. El comité de redacción se reserva el derecho de introducir con previo acuerdo con el autor los cambios editoriales exigidos.

Los documentos aceptados iniciarán el proceso de edición (corrección de estilo, formación, maquetación etc.), para posteriormente ser incluidos en el fascículo que corresponda, según la decisión del comité editorial.